¿Te llamamos?

Teléfono: 618 181 966


Oferta de actividades otoñales.



Este otoño ofertamos a muy buen precio un paquete en el que se contratan dos actividades de media jornada cada una. 

Según venga dada la temporada y la meteorología serán dos de las aquí relacionadas.

Rutas interpretativas de etnología y naturaleza:

La sensibilidad y la cada vez mayor experiencia de los viajeros que vienen por estas tierras nos demanda de año en año con mayor frecuencia actividades de eco-turismo dirigidas a conocer y comprender en profundidad los paisajes y sus gentes. Para satisfacer esta demanda proponemos excursiones guiadas con alguna o varias de las siguientes temáticas:

La berrea de los ciervos en el Parque Natural del Alto Tajo o en la Sierra de Albarracín. Vamos a oirlos, no a molestarlos. Por ello la aproximación a su hábitat se realizará bajo los consejos de nuestro guía con el fin de no interferir en su cortejo. Las horas recomendadas son el atardecer y el amanecer. De paso veremos qué motiva a estos animales a comportarse de semajante manera y nos explicarán las costumbres de estos grandes herbívoros.

Ruta etnológica: Antiguas construcciones perdidas por el bosque. Chozonones sabineros y parideras. Las leyendas populares de los alrededores de Taravilla se mezclan con acontecimientos históricos de gran relevancia. Las reviviremos "in situ". Las antiguas "autovías" de la trashumancia y olvidados valles por donde pasaron ejércitos.

Ruta interpretativa del medio natural con reconocimiento de las principales formaciones vegetales, flora, fauna y geología. Los grandes roquedos, el bosque y el río: Desde al hábitat del buitre leonado sobre los abruptos cortados de caliza hasta el territorio de la nutria bajo el frondoso bosque de galería del fondo del valle.

Senderismo guiado por zonas propicias para el nacimiento de especies micológicas.

Geocaching. Orientación y utilización del GPS para encontrar un objetivo sorpresa escondido en el bosque.

Ruta de los gancheros: Visita en el río Tajo de puntos de interes relacionados con los trabajos que realizaba la ganchería para salvar los obstáculos naturales y poder transportar la madera hasta su destino.

Duración aproximada prevista: 3 horas y media, aunque suele ser más tiempo.

Deportes de aventura:

Tiro con arco o rápel.

Visitas acuevas:. Iniciación a laespeleología

. Explicación y observación de los distintos espeleotemas (estalactitas, gurst, pequeños lagos...)

Actividades planificadas con el fin de que puedan participar todos los públicos.

Están dirigidas por profesionales que imparten los conocimientos necesarios para realizarlas y se suministra el material deportivo y de seguridad necesario, así como las autorizaciones administrativas y los seguros de responsabilidad civil y accidentes y el IVA también estań incluidos en el precio ofertado.

En otoño e invierno también ofrecemos rutas guiadas en 4x4 con el fin de aproximarnos a lugares de interés donde los vehiculos turismo no llegan con facilidad. Es la fórmula ideal para un "picoteo de rutas" en el que daremos agradables paseos por los paisajes de mayor belleza de la zona. De esta manera podremos realizar la ruta panorámica de "Los Miradores", la ruta de las cascadas o realizar excursiones por el entramado de pistas forestales del profundo sabinar del Alto Tajo.

 
Precio 30 €
Minimo participantes 4
Edad minima -
Todos los precios indicados son por participante


Contacta con nosotros

contacto@aquaventur.com
618181966
*Campos requeridos