¿Te llamamos?

Teléfono: 618 181 966


Multiaventura y geocaching


 La zona del Cañón del Alto Tajo nos proporciona unos paisajes de gran belleza debido a la variedad de unos recursos naturales que han permanecido apenas sin la intervención de la mano del hombre desde finales de la dominación visigoda.

Aprovechando uno de los últimos hechos de trascendencia histórica del lugar (las batallas del Conde Don Julián contra el Rey Rodrigo hace unos 1200 años),  proponemos una multiactividad en la que se puede practicar, a nivel de inciación, el rápel, un taller de elementos arrojadizos (honda, tiro con arco, lanzas y azagallas...), piragüismo, trekking, espeleología, buceo y geocaching.

Estas actividades las ofertamos tematizadas, con el fin de darles un hilo conductor y animar a los participantes dándoles una mayor motivación.

El acontecimiento histórico viene tintado de magia y cuentos antiguos. A través de las leyendas locales, vamos a descubrir cómo el honor mancillado de una dama pudo influir en la historia de una cultura durante siglos.

Los últimos Visigodos. Florinda la Cava, deshonrada hija del Conde don Julián, con valentía y desapego arrojó el tesoro a la profundidad de las aguas, para que sus riquezas no cayeran en manos de su acosador el Rey don Rodrigo.

Los bosques, las imponentes masas de roca caliza, la calma del lago, las vertiginosas cascadas y rápidos del río: el Parque Natural del Alto Tajo. Una gema verde y azul engarzada en el Sistema Ibérico.

Trekking, kayak y buceo para perseguir una quimera.

La frontera entre dos reinos. Un auténtico nido de ágilas: el inexpugnable bastión, último reducto de un ejército perseguido desde África reivindicando justicia y honor. Desde sus solitarias rocas iremos aproximándonos entre paisajes de increíble belleza e imponentes acantilados de roca...   al Tesoro.

Iniciación a la orientación por el bosque (mapas, rastros en la vegetación, vestigios de construcciones, orientacion por gps...) Iniciación al piragüismo; trajes de neopreno, equipos de buceo... El combinado de la actividad de buceo con kayak de aguas bravas ha sido galardonado con el premio Fitur Active por su calidad, originalidad y belleza.

Cuando las leyendas se mezclan con la vida real es el momento en el que, con el vello de la piel erizado de emoción y misterio nos entregamos a la aventura sin remilgos.

La prudencia y el miedo empequeñecen, se difuminan y disuelven en el corazón de los valientes cuando saben cómo superar los obstáculos y conocen el medio por donde se mueven.

Resolviendo los legendarios enigmas de la historia iremos encontrando las pistas de dónde, en realidad, puede estar el tesoro.

Los ojos de Florinda reflejaban la profundidad y la calma del lago, pero en su resuelta mirada brilla la blanca espuma de rápidos y cascadas con toda la fuerza del agua.

¿Dónde fue a parar al final el legendario tesoro?

Encuéntralo viviendo una mezcla de leyenda, historia de amor, lucha de tronos y trepidante deporte de aventura.

Los guías-instructores de Aquaventur, no sólo te enseñarán el camino; también te proporcionarán el conocimiento suficiente para superar los obstáculos y te revelarán los secretos de las distintas disciplinas que se apliquen en la experiencia.

 

Mínimo 6/8 personas



Contacta con nosotros

contacto@aquaventur.com
618181966
*Campos requeridos