¿Te llamamos?

Teléfono: 618 181 966

lobo1

El colectivo de paisajistas, impresionado con el Alto Tajo


  Este último fin de semana, cerca de 40 profesionales, miembros de la Asociación Española de Paisajistas, visitaron el Geoparque del Alto Tajo. Fueron recibidos por el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, y por el director del Parque Natural, José Antonio Lozano., y durante su visita, han conocido los trabajos de restauración que se están abordando en las minas de caolín de Poveda de la Sierra y Peñalén, así como diversos parajes del Geoparque, la ciudad de Molina de Aragón y su Museo Comarcal.

  La visita fue una grata sorpresa para la Asociación Española de Paisajistas, en ella se recorrieron lugares tan maravillosos como las inmediaciones de la Laguna de Taravilla, el Salto de Poveda, el Barranco de la Hoz, y completaron con un paseo por Molina de Aragón y su Museo Comarcal.

  Las reseñas hablan por si mismas; Celestino Candela, representante de la Asociación y miembro de su Junta Directiva, valoraba la experiencia: “A todos nos ha gustado mucho y, además, nos ha descubierto unos espacios del Geoparque que son muy desconocidos. Por otra parte, entra dentro de nuestros objetivos y de las actividades que organizamos, con las que pretendemos descubrir distintos tipos de paisajes”.

  El testimonio de Domingo Gómez Orea, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y natural de la Comarca de Molina, decía;"el Geoparque es un claro ejemplo de que no es necesario visitar América, Asia o Finlandia para encontrar paisajes magníficos. Esta es la impresión que han captado todos los del grupo. La mayoría de ellos vienen de Madrid, pero también de Valladolid, Valencia y Segovia y la sensación de la visita es que ha sabido a poco, porque, efectivamente, hemos visitado algo, pero todavía queda mucho por conocer, tanto de los espacios naturales del Geoparque, como del ámbito urbano”.

  Al finalizar la visita, Celestino Candela, representante de la Asociación y miembro de su Junta Directiva, valoraba la experiencia: “A todos nos ha gustado mucho y, además, nos ha descubierto unos espacios del Geoparque que son muy desconocidos. Por otra parte, entra dentro de nuestros objetivos y de las actividades que organizamos, con las que pretendemos descubrir distintos tipos de paisajes”.

  Así, podríamos concluir que, en nuestro Geoparque, una visita puntual no nos revela más que una pequeña pincelada de el majestuoso entorno en el que tenemos la suerte de encontrarnos, que es el Alto Tajo.


Fuente