¿Te llamamos?

Teléfono: 618 181 966


Descubre nuestro nuevo catálogo primavera-invierno


Para viajeros que vienen a conocer y a comprender estas tierras

Planteamos actividades en una línea más contemplativa que deportiva internándonos en la profundidad de estos paisajes y el hábitat de sus gentes.


Adquirimos esta experiencia caminando por desdibujados senderos llegando a las antiguas construcciones que albergaron hombres y animales en una época no tan lejana pero ya olvidada. Nos asomamos a los grandes balcones de roca bajo los que vuelan los buitres y tras los que se refugiaron antiguos ejércitos; encontraremos una cueva con tesoros y leyendas y sentiremos el recogimiento de las construcciones anteriores al cambio impuesto por el Imperio Romano.

Ruta etnológica: Antiguas construcciones perdidas por el bosque. Chozonones sabineros y parideras. Las leyendas populares de los alrededores de Taravilla y Peralejos de las Truchas se mezclan con acontecimientos históricos de gran relevancia. Las reviviremos "in situ". Las antiguas "autovías" de la trashumancia y olvidados valles por donde pasaron ejércitos. Se trata de un viaje en la máquina del tiempo hacia el pasado.

Ruta interpretativa del medio natural con reconocimiento de las principales formaciones vegetales, flora, fauna y geología. Los grandes roquedos, el bosque y el río: Desde al hábitat del buitre leonado sobre los abruptos cortados de caliza hasta el territorio de la nutria bajo el frondoso bosque de galería del fondo del valle.

Taller de Plantas Medicinales y Setas de Primavera.

Geocaching. Orientación y utilización del GPS para encontrar un objetivo o sorpresa escondida en el bosque.


Deportes de aventura:

Piragüismo. La mejor temporada del año.

Tiro con arco.

Rápel.

Iniciación a la espeleología. Explicación y observación de los distintos espeleotemas. Su génesis.

Las actividades se planifican con el fin de que puedan participar todos los públicos y estudiamos contigo la manera de hacerlas adaptándolas a tu ritmo.

Están dirigidas por profesionales que imparten los conocimientos necesarios para realizarlas y se suministra el material deportivo y de seguridad necesario, así como las autorizaciones administrativas y los seguros de responsabilidad civil y accidentes y el IVA también estań incluidos en el precio ofertado.

Son rutas guiadas. Caminando o en 4x4 para aproximarnos a lugares de interés donde los vehículos turismo no llegan con facilidad. Es la fórmula ideal para un "picoteo de rutas" en el que daremos agradables paseos por los paisajes de mayor belleza de la zona. De esta manera podremos realizar la ruta panorámica de "Los Miradores", la ruta de las cascadas, descubrir los antiguos misterios de la Muela del Conde o realizar excursiones por el entramado de pistas forestales del profundo sabinar del Alto Tajo y la Sierra de Albarracín.

 

Temporada alta: cualquier número de participantes.

Temporada baja: mínimo 6 personas.